La educación consiste en enseñar, no lo que debemos pensar, sino a pensar.

(Calvin Coolidge 1872-1933 Presidente USA)

viernes, 29 de octubre de 2010

Padres/madres alumnado de 6º

Como saben sus hijos/as ya están usando los portátiles del proyecto cliC escuela2.0. En este blog se encuentran algunos enlaces que son muy útiles para hacer actividades relacionadas con lo que están dando en el curso. No es obligatorio que las mismas las hagan en casa puesto que no todos tienen ordenador y conexión a internet, pero aquellos/as que sí lo tienen ya pueden ir practicando. Para la próxima semana tienen una de lengua   denominada La acentuación con D. Quijote que ya les he explicado como funciona. Si practican les resultará mucho más fácil a la hora de hacerla en clase. Pueden acceder a ella ticando en su título.
Diego.

Sorteo padres/madres para mesa electoral.

Hoy viernes se ha realizado el sorteo de padres/madres que formarán parte de la mesa electoral para las votaciones de sus representantes al Consejo Escolar. Los miembros elegidos han sido los siguientes:
Titulares:
Dña. Elsa María Fernández Peraza y Dña. Olga María Hernández Perera.
Suplentes:
D. José Dimas Martín Martín y Dña. Yanet Robayna Cejudo.
El próximo martes recibirán la comunicación oficial del sorteo.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Salida a "Escuela y salitre"

El próximo jueves, día 28, los alumnos/as de 6º van a realizar una salida extraescolar denominada "Escuela y salitre". Ésta tendrá lugar en El Cable, en la escuela de deportes náuticos del Cabildo. Se les dará una pequeña charla y después realizarán  actividades de vela, remo y windsurfing. Recuerden presentar los correspondientes permisos y asistir a la misma debidamente preparados.

lunes, 18 de octubre de 2010

Renovación Consejos Escolares.

Como saben cada dos años se produce la renovación de los Consejos Escolares. Actualmente se está llevando a cabo tal proceso. En la página web de la Consejería de Educación en el apartado de Comunidad Educativa, Consejo Escolar, Renovación Consejos Escolares, se encuentra toda la información y normativa al respecto. Desde el Centro se anima a la participación de todos los miembros de la comunidad educativa para que dicho órgano refleje la pluralidad y el compromiso de todos/as. Le adjuntamos el enlace para que si lo desean puedan consultarlo.
Renovación Consejos Escolares

lunes, 4 de octubre de 2010

Bienvenida

Hola a todos/as:
Con el comienzo de este nuevo curso 2010/2011 queremos poner una herramienta más de comunicación con toda la comunidad educativa a través de este blog. En él iremos insertando todas aquellas notificaciones que consideremos de interés. Animamos a que lo consulten con frecuencia. Deseamos  un provechoso y feliz curso.