La educación consiste en enseñar, no lo que debemos pensar, sino a pensar.

(Calvin Coolidge 1872-1933 Presidente USA)

martes, 30 de noviembre de 2010

6º Control unidad 4 de Lengua.

El control de la unidad 4, además de las tareas específicas de Lengua lleva algunas otras de informática relacionadas con lo que hemos trabajado a lo largo de los últimos días. Como saben hemos aprendido a crear nuestra cuenta de correo, poner contactos, enviar correos, recibirlos, responderlos, hacer y corregir los deberes a través del correo y hacer comentarios a las entradas del blog. 
Pues bien, habrá tres tareas para el control de la unidad. Una consistirá en enviarme un correo. El texto es suficiente con que pongan "Hola Diego seguido de su nombre" La otra consistirá en hacer un comentario a esta entrada del blog con el mismo texto del correo.  La tercera será añadir un contacto. También comprobaré que en la barra de marcadores del Mozilla están estas cuatro direcciones: RAE, Conjugador, blog del cole y Gmail. Todas las tareas se harán en clase el viernes. Cualquier duda que tengan aclárenla antes.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Se reanudan las clases

Según informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación el Gobierno ha decretado la reanudación de las clases para mañana, martes, día 30.
Quisiera que esta información no sea considerada oficial ya que a la hora de publicarla el centro no ha recibido correo que confirme la misma. Por tanto, les remito a lo dicho en la entrada anterior y estén atentos a lo que aparezca en los medios de comunicación. 

domingo, 28 de noviembre de 2010

Suspensión clases por alerta meteorológica

Adjunto correo enviado por la Consejería de Educación:
ASUNTO: SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ESCOLARES Y EXTRAESCOLARES PARA MAÑANA (DÍA 29 de noviembre) ANTE EL RIESGO DE FENÓMENOS METEOROLÓGICOS ADVERSOS 
Ante la declaración, por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencia, de alerta por fenómeno meteorológico adverso (lluvia y viento), que puede afectar a parte de la geografía canaria, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias suspende todas las actividades escolares (que comprende las actividades lectivas, complementarias y servicios adicionales como comedor, transporte, acogida temprana…) y extraescolares ordinarias de los turnos de mañana, tarde y noche del día de mañana, lunes 29 de noviembre, en todos los centros educativos no universitarios de Fuerteventura y Lanzarote.
A la espera de la evolución, y de cara a las actividades escolares del día siguiente martes 30 de noviembre se comunica que permanezcan atentos a los medios de comunicación que informarán puntualmente en el caso de seguir en suspenso, de forma cautelar, la actividad académica.
 
Rogamos que las personas que entren en el blog hagan lo posible por difundir esta información.

viernes, 26 de noviembre de 2010

La razón que da al hombre la belleza de su sabiduría, no descansa en su talento, sino que siempre germina en la grandeza de sus pensamientos,.

Gracias compañero por estar siempre ahí.

Cambio chistes por positivos

Para el alumnado de 6º.
Este fin de semana aquellos alumnos/as de 6º que lo deseen pueden hacer un comentario a esta entrada del blog. El comentario ha de consistir en un chiste con las siguientes características:
  1. Extensión mínima 3 renglones.
  2. No puede tener faltas de ortografía.
  3. Tiene que ser para todos los públicos.
  4. No podrán estar repetidos.
Cada alumno/a puede poner un máximo de dos. Si el chiste cumple las condiciones tendrá por cada uno de ellos un positivo en Lengua.
Los padres/madres también pueden ponerlos pero debido a la crisis y a las restricciones de gastos no nos ha quedado dinero para premiarlos a ellos.
Ánimo y a participar.

Francisco se recupera

Como no se podía esperar menos de un hombre de su vitalidad y energía, tras el yeyo sufrido el miércoles, el maestro Francisco se recupera favorablemente en el hospital. Todos tus compañer@s nos alegramos de ello y deseamos verte pronto de nuevo entre nosotr@s para seguir contando con tu buen hacer como maestro y tus bromas y buen humor como persona. Un fuerte abrazo de todo el claustro.
(No te hagas ilusiones, no es porque te queramos, sino porque no nos mandan sustituto).

martes, 23 de noviembre de 2010

Reunión del Consejo Escolar

El próximo viernes, día 26 de noviembre, a las 17:30 horas, se reunirá, por primera vez, el  nuevo Consejo Escolar surgido de la renovación parcial llevada a cabo en el reciente proceso electoral. Los asuntos a tratar serán fundamentalmente la lectura de las atribuciones de dicho órgano para que así sean conocidas por los nuevos miembros. Además se formarán una serie de comisiones y algún nombramiento.
Los miembros que forman el Consejo Escolar son:
Presidenta: Lourdes.
Representantes del profesorado: Manuel, Carmen María y Francisco.
Representantes padres/madres: Susanne, Carmen Dolores y Noelia.
Representante alumnado: María Cruz.
Representante Ayuntamiento: Juan Pedro.
Secretario: Diego.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Alumnos/as de 6º.

Como saben unas de las actividades que teníamos que hacer este fin de semana era hacer un comentario al blog del colegio. No hace falta que el mismo sea largo, basta con que pongan un simple saludo para comprobar que el comentario entra y que, por tanto, han sido capaces de hacerlo. Pónganlos todos en esta entrada y los que no tienen internet en casa que no se preocupen, les permitiré que los hagan en clase con los portátiles.
Diego.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Resultado elecciones al Consejo Escolar

En las elecciones celebradas hoy para elegir a los representantes de padres/madres en el Consejo Escolar los resultados obtenidos han sido los siguientes:
Votos emitidos: 64 distribuidos de la siguiente forma:
Dña. Isabel Alicia Alcázar Leguizamón 27 votos.
Dña. Carmen Dolores Betancor Álvarez 36 votos.
Votos nulos: 1
Por tanto, la elegida como representante de los padres/madres ha sido Dña. Carmen Dolores Betancor Álvarez.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Reunión padres/madres de 5º con profes.

El próximo lunes, día 15 de noviembre, a las 17 horas, vamos a tener una reunión con todos ustedes. El motivo de la misma es el de informarles de una serie de asuntos que creemos de gran interés. Especialmente trataremos lo relacionado con la marcha del curso, principalmente en el área de Lengua, y con la creación de un blog que nos servirá como un canal más de información y colaboración entre toda la comunidad educativa. Después la tutora quiere tener entrevistas individuales con algun@s de ustedes. Queremos que también aprovechen la ocasión para preguntarnos o hacernos llegar todo lo que estimen oportuno. Consideramos que es de gran interés su asistencia.
Artemisa y Diego.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Padres/madres 6º

Hoy hemos trabajado en clase la creación de una cuenta de Gmail. Prácticamante todos han logrado crearla. Como comentamos en la reunión, les he encargado que ayuden a crearla a los padres/madres que no saben hacerlo y tienen interés en subirse al carro de las nuevas tecnologías. Si la crean podrán participar en el blog y al mismo tiempo tendremos una vía más para comunicarnos. Aprovechen el fin de semana para hacerlo y el lunes me traen sus direcciones de correo. Ánimo y a intentarlo. Aquí tienen el enlace Gmail.
Diego.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Votaciones representantes de padres/madres al Consejo Escolar.

El próximo lunes, 15 de noviembre, se celebrarán las votaciones para representantes de padres/madres en el Consejo Escolar. El horario de votación será de 8:30 a 13:30 y de 16 a 18 horas. Las candidatas son Dña. Isabel Alicia Alcázar Leguizamón y Dña. Carmen Dolores Betancor Álvarez. Solo podrá ser elegida una, por lo tanto, tendrán que marcar una sola casilla de la papeleta. Animamos a todos los padres/madres a participar.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Reunión padres/madres de 6º con profesores/as.

El lunes, día 8 de noviembre, se reunieron los padres/madres de 6º con los profesores de sus hijos. Los padres/madres demostraron un gran interés ya que casi todos acudieron a la reunión. Se trató todo lo relacionado con el programa Clic Escuela 2.0 y con la marcha del curso. También se les habló del blog creado como vehículo de comunicación entre los miembros de la comunidad educativa animándoles a participar en él. Se seguirán manteniendo más reuniones en el futuro.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Padres/madres de 6º curso.

El próximo lunes, día 8 de noviembre, a las 17 horas, vamos a tener una reunión con todos ustedes. El motivo de la misma es el de informarles de una serie de asuntos que creemos de gran interés para la buena marcha del curso. Especialmente trataremos lo relacionado con el uso de los portátiles del programa cliC escuela2.0, la creación de este blog como un canal más de información y colaboración entre toda la comunidad educativa, así como de la marcha del curso. Queremos que también aprovechen la ocasión para preguntarnos o hacernos llegar todo lo que estimen oportuno. Consideramos que es de gran interés su asistencia.