La educación consiste en enseñar, no lo que debemos pensar, sino a pensar.

(Calvin Coolidge 1872-1933 Presidente USA)

lunes, 28 de marzo de 2011

Recordatorio charla

Como ya saben en una entrada del blog del mes de enero se puso el calendario de las charlas que se iban a dar a lo largo del curso sobre temas de interés para padres/madres. Esta entrada es para recordarles que hoy lunes, a las 17:30 horas, se dará la que trata sobre las Técnicas de estudio. Por su interés rogamos la asistencia y la difusión  de esta información.

viernes, 18 de marzo de 2011

Diarios de 5º

El alumnado de 5º ha hecho en Lengua unas redacciones consistentes en escribir un diario con dos días de su vida. Todos están expuestos en el tablón de clase. Como en la ocasión anterior, en que escribieron unos cuentos, todos aquellos/as que han querido los van a colgar también en el blog. Este fin de semana comenzamos con los primeros. Poco a poco iremos colgando el resto. El enlace para verlos está en Trabajos Lengua 5º.

jueves, 17 de marzo de 2011

Circo en Teguise

El próximo domingo, día 20 de marzo, a las 11:00 horas, en la carpa de Teguise, tendrá lugar una actuación de circo. Todos/as los que lo deseen pueden asistir a la misma ya que la entrada es libre.

lunes, 14 de marzo de 2011

Risoterapia o terapia de la risa.

La AMPA del Centro invita a toda la comunidad educativa al Taller de la risa y de la alegría. El mismo tendrá lugar en el salón del Taiga el próximo viernes, día 18 de marzo, de 18 a 19: 30 horas aproximadamente. Consistirá en una serie de actos encaminados a despertar la risa entre todos los/las participantes. También incluirá una invitación a comida.
La Risoterapia es la aplicación del poder curativo de la risa. Este poder no reside sólo en reírse, sino en saber reírse con una risa sana, franca, espontánea que surja de nuestro interior como auténtica manifestación de la alegría de vivir. Las personas que se ríen mucho aparentan ser más jóvenes al tiempo que suelen estar más sanos.
 "No dejamos de jugar porque envejecemos, sino que envejecemos porque dejamos de jugar."
"No hay día más desaprovechado que aquel en el que no hemos reído."
"La Risa es la distancia más corta entre dos personas,"
"La Risa es una fuerza tan potente que transforma nuestra actitud sin que tengamos que hacer ningún esfuerzo."
"La Risa desbloquea tensiones y miedos y equilibra emocionalmente."

viernes, 4 de marzo de 2011

Fiesta del Carnaval 2011


La dirección del Centro agradece a la dirección del AMPA y a los padres/madres la colaboración prestada y su participación en la fiesta del Carnaval. Para todos aquellos/as que no hayan podido asistir aquí les colocamos una serie de fotos que esperamos den una idea de la fiesta llevada a cabo. (Si desean que incluyamos algunas fotos suyas nos las pueden enviar al correo del colegio). Les deseamos que tengan un Feliz Carnaval y que disfruten con sus hijos/as. Nos volvemos a ver el lunes, día 14.

Diseñadores/as en ciernes


El alumnado de cuarto curso ha llevado a cabo un taller de gorros en clase de Religión con la señorita Pilar alusivos al tema del Carnaval. Para que ustedes puedan verlos aquí les dejamos esta presentación de la exposición. Agradecemos la colaboración de los padres/madres para facilitar su confección.

jueves, 3 de marzo de 2011

Celebración del Carnaval.

El viernes, día 4 de marzo, el colegio cambiará sus actividades normales de clase por la celebración del Carnaval. El alumnado debe venir disfrazado, siendo libre el tema del disfraz. Hacia las 10 horas habrá una actuación en el patio a la que están invitados todos/as. A continuación de la misma se hará un pasacalles por  el pueblo y esperamos contar también con su presencia. Por último, en el patio, se dará al alumnado una invitación a comida que corre a cargo del AMPA. El horario del colegio será el mismo que el de un día normal. Como saben la proxima semana no habrá clases ya que en ella se han ubicado los 4 días no lectivos escogidos por el Consejo Escolar y el martes es fiesta local. Nos volvemos a ver el lunes, día 14 de marzo. Feliz Carnaval a todos/as.