La educación consiste en enseñar, no lo que debemos pensar, sino a pensar.

(Calvin Coolidge 1872-1933 Presidente USA)

miércoles, 27 de abril de 2011

Actuación teatral

Les informamos que el próximo sábado, día 30 de abril, se representará una obra de teatro infantil titulada "Una Loca y Moderna Cenicienta". La representación tendrá lugar en el teatro Hermanas Manuela y Esperanza Spínola de Teguise a las 20 horas. En la obra intervienen varias alumnas del Centro de tercer curso de Educación Primaria (Elisa, Carla, Marcela, Raquel y Victoria). Esperamos contar con su asistencia para, además de disfrutar con la obra, apoyar a estas jóvenes y prometedoras actrices.

miércoles, 20 de abril de 2011

Acertijos

Como ya hicimos hace unas semanas voy a poner dos enigmas por si desean resolverlos. El primero es muy fácil; el segundo hay que practicar un poco las matemáticas.

 

1) Un hombre regresaba a su casa después de haber pasado la noche de copas. Caminaba por el medio de una carretera comarcal desierta. No había luces que iluminasen el camino ni tampoco brillaba la Luna. El caminante vestía completamente de negro. De repente, un automóvil con los faros delanteros apagados se aproxima a toda velocidad. En el último instante, el conductor ve al hombre y lo esquiva para evitar arrollarlo.

¿Cómo pudo verlo?

2) El testamento del jeque:

Al morir el jeque, ordenó que se distribuyeran sus camellos entre sus tres hijos de la siguiente forma: la mitad para el primogénito, una cuarta parte para el segundo y un sexto para el más pequeño. Pero resulta que el jeque sólo tenía once camellos, con lo que el reparto se hizo realmente difícil, pues no era cosa de cortar   ningún animal. Los tres hermanos estaban discutiendo, cuando ven llegar a un viejo beduino, famoso por su sabiduría, montado en su camello. Le pidieron consejo y este dijo:
- Si vuestro padre hubiese dejado doce camellos en vez de once no habría problemas.
-Cierto, pero sólo tenemos once- respondieron los hermanos.
Entonces el beduino contestó:
- Tomad mi camello, haced el reparto y no os preocupéis que nada perderé yo en la operación.
 
¿En qué se basa el beduino para afirmar tal cosa?

domingo, 17 de abril de 2011

Premio para Laura Arranz


Nuestra excompañera Laura Arranz, que actualmente está de directora en el colegio de Caleta de Famara, y que durante varios cursos fue profesora de Infantil en este centro, acaba de recibir un premio del Consejo Escolar de Canarias en la categoría Calidad Educativa.
En el escrito que remite dicho Consejo se reconoce que se le concede por: “Promover y potenciar el trabajo y aprendizaje cooperativo, desarrollando sus proyectos educativos en un clima de respeto, valores y colaboración entre todos los sectores implicados en los procesos de enseñanza y aprendizaje del alumnado, involucrando a las familias en el desarrollo de competencias a través de distintas talleres (yoga infantil, huerto escolar, cuentacuentos, etc.)" y por “Desarrollar sus actividades educativas en una zona costera con escasos recursos”.
Felicitamos a Laura y nos alegramos porque le hayan concedido este premio.

viernes, 15 de abril de 2011

Matrículación curso 2011-2012

Se pone en conocimiento de las personas que pensaran entregar la documentación de la matrícula durante los días 18, 19 y 20 de abril en el centro, que al encontrarse este cerrado, pueden hacerlo en la secretaría del IES Haría o en la Oficina Insular de Educación de Arrecife. Se les atenderá sólo para recoger la entrega de documentación, en ningún caso para cualquier otra gestión relacionada con la matrícula. Recuerden que el plazo finaliza el 29 de abril, por lo que, los que lo deseen, aún la pueden entregar en el centro la semana posterior a las vacaciones de Semana Santa.

jueves, 14 de abril de 2011

Charla sobre Redes Sociales.

Les informamos que el lunes 25, el primer día de clase tras las vacaciones, se va a impartir una charla con el título: "Redes Sociales: Uso y abuso en las nuevas tecnologías". Esta charla la organiza e imparte la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil de Costa Teguise. Va destinada a todas las personas adultas que deseen asistir. Especialmente puede interesar a padres, madres y educadores, por lo que recomendamos su asistencia. Todos sabemos los beneficios que suponen las nuevas tecnologías pero también hay que estar prevenidos de los peligros que el mal uso, o la desinformación sobre las mismas, puede ocasionar, sobre todo a las niños/as. La charla se dará en el Centro y comenzará a las 17: 30 horas.

sábado, 9 de abril de 2011

Entrega boletines

El próximo lunes, día 11 de abril, de 5 a 7 será la entrega de los boletines de la segunda evaluación. Esperamos que la cosecha de calabazas haya sido inferior a la de la primera y que afronten con ánimos la tercera evaluación (en la que ya nos encontramos) para finalizar bien el curso. De todas formas recuerden que lo importante, más que las calificaciones, es si verdaderamente se aprende o no.

lunes, 4 de abril de 2011

Sesión sobre el blog.

Mañana a partir de las 16:30 horas será la sesión de informática sobre el blog. Está dirigida fundamentalmente a quienes tienen un nivel bajo. Haremos dos cosas: crearemos una cuenta de correo de gmail para aquellos asistentes que no la tengan y aprenderemos lo básico sobre su uso. Después nos meteremos en el blog, veremos las distintas maneras de buscar la información en el mismo y cómo participar con sus comentarios. Si queda tiempo explicaremos lo que se está trabajando en informática y visitaremos páginas que pueden ser de interés desde el punto de vista educativo.

sábado, 2 de abril de 2011

Matrícula curso 2011-2012.

Próximamente comenzará el período de matriculación para el nuevo curso. Toda la información al respecto será colgada en el blog en Enlaces Colegio en el titulado Matrícula. Además, como en años anteriores, también se difundirá por el pueblo en tiendas, guarderías, etc. El alumnado de sexto que va al instituto de cabecera (Haría) tiene asegurada su plaza en el mismo y el colegio les informará en su momento sobre lo que tienen que hacer. Los/as que quieren ir a otro instituto tendrán que preocuparse de solicitar la reserva de su plaza y gestionar todo lo relacionado con su matrícula. También pueden consultar en la página de la Consejería de Educación en el apartado Admisión del alumnado.