La educación consiste en enseñar, no lo que debemos pensar, sino a pensar.

(Calvin Coolidge 1872-1933 Presidente USA)

viernes, 30 de septiembre de 2011

Reuniones Infantil y 2º de Primaria.

Continuamos con el calendario de reuniones. Esta semana es el turno de Educación Infantil (todos los cursos) y Segundo de Primaria. Las reuniones serán el lunes, en sus respectivas aulas y en el horario acostumbrado: 17 horas. Como saben, en esta primera reunión es en la que más asuntos de interés se tratan. Por tanto, rogamos su asistencia y puntualidad.
¡Ah!, los padres/madres de 6º que tengan algún problemilla para crear su cuenta de gmail y desean hacerlo pueden venir el lunes en horario de visita para intentar solucionarlo.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Padres/madres del alumnado de 6º

Como saben, todos los padres y madres del alumnado de 6º que lo deseen pueden crearse una cuenta de correo de gmail para poder comunicarnos con mayor facilidad. El lunes varios se la crearon ya en el Centro. Los que aún no están muy puestos en las cuestiones informáticas pueden echar mano de su hijo/a para que les enseñe cómo hacerlo. Así se ayudan mutuamente, ya que no hay mejor forma de aprender que enseñando. Ánimo y a ver si para este fin de semana está creada y podemos iniciar ya las comunicaciones. No obstante, si surgiera alguna dificultad, veríamos si el próximo lunes podemos solucionarla.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Reunión con padres/madres del Tercer Ciclo.

Como se les informó en la primera entrada del curso, a lo largo del mismo se irán teniendo una serie de reuniones para ponerles al corriente de temas de gran interés para la educación de sus hijos/as. Las primeras tendrán lugar el próximo lunes, día 26 de septiembre, a las 17 horas. Las convocan, las tutoras del Tercer Ciclo de Educación Primaria, Ely y Artemisa, con todos los padres/madres del alumnado de 5º y 6º, en las respectivas aulas de cada uno de ellos. En ambas reuniones se tratarán una serie de temas que son de gran interés para la buena marcha del curso. Por ello, se ruega la asistencia de todos/as.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Nota informativa

Debido a las consultas que por parte de algunos padres/madres se nos hacen sobre el mismo tema es por lo que ponemos esta entrada.
Este curso la plantilla del centro cuenta con 11 profesores/as para 8 grupos más una profesora de Religión  con 18 horas semanales, (no viene los lunes y los viernes sólo dos horas). Desde el inicio del curso tenemos dos bajas por enfermedad, a las que se han sumado, otros días, algunas puntuales, siendo a día de hoy tres las bajas que tenemos. Esto ha motivado que el curso no se haya podido iniciar con normalidad cumpliendo el horario establecido. Desde el principio el Equipo Directivo se ha puesto en contacto con la  Administración para intentar solucionar el problema. Se nos ha contestado verbalmente que todavía no se había comenzado a nombrar las sustituciones por enfermedad y la ultima infomación que se nos dio es que la próxima semana, haciéndose cargo de la gravedad del problema, se nos daría prioridad y se nos nombrarían a los sustitutos/as, posiblemente los primeros días de la misma.
Me limito a transmitirles la información que a día de hoy conoce el centro.
Saludos.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Adiós muchachos/as...

Al igual que empezó el cole, esta semana comienzan las clases en el instituto. Ya sé que esta noticia no es muy agradable para algunos. Para otros sí, ya que se libran de la lata que le daban los exalumnos/as en el colegio. Sólo repito lo dicho a final del curso: sus exmaestros/as les deseamos que les vaya bien en esta nueva etapa. Siento tener que decirles que la mejor medicina que conozco para esto es el trabajo. Y recuerden que es de vital importancia el obtener el título al final de la ESO. Buena suerte a todos/as.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Comienzan las clases

¡Tampoco es para tomárselo así, hombre!
Mejor así.
Todo llega en esta vida, lo que nos gusta más y lo que menos. Llegaron las vacaciones que espero hayan disfrutado. Ahora, de nuevo, hay que ponerse el mono de trabajo. El miércoles, día 7, comienzan las clases. El horario, hasta el 23 de septiembre, es de 8:30 a 12:30. El primer día el alumnado de infantil de 3 años debe venir acompañado de algún familiar para que le expliquen cómo se llevará a cabo el período de adaptación. El resto debe traer lo necesario para trabajar un poco (no olviden echar las ganas). El profesorado les explicará el primer día lo referente a libros, material, horario, lo fundamental del curso... Pronto habrá una reunión con los padres madres para darles también información. Bueno, chicos y chicas, se acabó el levantarse tarde, la play, la tele, la playa, el no hacer deberes... En definitiva, el estar aburridos. Llegó la diversión. Y cambien esa cara que no es para tanto. ¡Feliz curso a todos/as!