La educación consiste en enseñar, no lo que debemos pensar, sino a pensar.

(Calvin Coolidge 1872-1933 Presidente USA)

jueves, 27 de octubre de 2011

LibreOffice para 6º

Al igual que hicimos el curso pasado, el alumnado de 6º pronto empezará a hacer los deberes a ordenador en un procesador de textos. En este caso el elegido es el LibreOffice, y no el OpenOffice del curso anterior. Ya sé que la mayoría usa otros procesadores, pero en clase sólo trabajaremos en este. Es conveniente, sobre todo para evitar algún problema de incompatibilidad, que siempre trabajemos en el mismo. Este procesador es gratuito, permite hacer todo lo que necesitamos perfectamente y con frecuencia se actualiza incorporando mejoras. Los que no tengan instalado el mismo y deseen hacerlo tienen dos formas de conseguirlo: me traen un pendrive y yo se lo grabo o se lo bajan de internet y lo instalan. Pueden bajárselo en cualquiera de estos enlaces.  LibreOffice 1    LibreOffice 2  Una vez bajado, la instalación sólo consiste en ir ticando en las opciones que les selecciona el programa. (Si surge algún problema en clase lo solucionamos). El alumnado de 5º hará lo mismo pero a comienzos del segundo trimestre.

martes, 25 de octubre de 2011

Reunión del Consejo Escolar

Ayer lunes, 24 de octubre, se reunió el Consejo Escolar. Entre los diferentes asuntos que se trataron informamos de algunos que pueden tener especial interés:
  • Se aprobó la PGA, es decir, la Programación Ceneral Anual del centro.
  • Se aprobaron los cuatro días no lectivos anuales a que tiene derecho el colegio y que fueron los del 20, 22, 23 y 24 de febrero, que coinciden con la semana del Carnaval. El 21, martes, tampoco habrá colegio porque es fiesta local.
  • Se aprobaron las actividades complementarias y extraescolares que se van a llevar a cabo durante el curso, entre ellas la del viaje de estudios de 5º y 6º.
  • En ruegos y preguntas el representante del Ayuntamiento comentó que la gestión referente al comedor estaba avanzada y que posiblemente podría construirse antes de finalizar el curso.

jueves, 13 de octubre de 2011

Convocatoria reunión

La profesora de Religión, Elsa, convoca a todos los padres/madres de 5º y 6º que deseen que su hijo/a vaya al viaje de estudios a una reunión que tendrá lugar el próximo lunes, 17 de octubre, a las 17 horas. En la misma hablaremos de la posibilidad de hacerlo o no. En caso de hacerlo se verán los posibles destinos, tipo de viaje y si desean que el colegio lo haga sólo o en compañía de otros centros. También se hablará un poco de las normas, actividades a realizar, etc... Rogamos su asistencia y puntualidad.

domingo, 9 de octubre de 2011

Perlas de Bachillerato

Ya que estamos en fin de semana vamos a echar mano del humor poniendo respuestas de alumnos/as de bachillerato sacadas de exámenes suyos del año 2006. Son verídicas todas y entre parentesis pongo los comentarios de sus profes.
  • Los emperadores romanos organizaban combates de radiadores: (¡Calentitos los combates!).
  • Clovis (un rey) murió al final de su vida. (¡Inaudito lo de Clovis!).
  • La mortalidad infantil era muy elevada, excepto entre los ancianos. (¡Vaya suerte tuvieron los ancianos).
  • Los niños nacían a menudo a edad temprana. (¡¿?!).
  • China es el país más poblado con mil millones de habitantes por metro cuadrado. (¡Claro, por eso son tan delgaditos¡).
  • Para conservar mejor el hielo hay que congelarlo. (¡Como sabe todo el mundo!).
  • Un kilo de mercurio pesa prácticamente una tonelada. (¡Gramo más, gramo menos!).
  • Antiguamente los chinos no tenían ordenadores y contaban con sus bolas. (¡Hombre qué habilidad!).
  • Las fábulas de La Fontaine son tan antiguas que se ignora el nombre del autor. (¡Mira tú!).
  • Los pintores más famosos son Mickey Ángel y Leotardo da Vinci.(¡La última de Disney: Mickey y el leotardo!).

martes, 4 de octubre de 2011

Escuela y salitre

Como en cursos anteriores el alumnado de 6º asistirá el viernes 7 a una actividad extraescolar en la Escuela de Deportes Náuticos del Cabildo situada en El Cable. Es una de las salidas que más gustan a los alumnos/as porque además de aprender lo pasan muy divertido con las actividades de vela, remo y windsurfing. No olviden que para poder asistir a cualquier actividad extraescolar es necesario el permiso de los padres/madres y cumplir las normas que se le dan en la hoja informativa. En este caso, además, deben aportar 5 € para el transporte. ¡Que aprendan y se diviertan!