La educación consiste en enseñar, no lo que debemos pensar, sino a pensar.

(Calvin Coolidge 1872-1933 Presidente USA)

lunes, 30 de enero de 2012

Día de la Paz


Un año más hemos celebrado en el colegio el Día de la Paz y la No Violencia. Como siempre se han hecho diferentes actividades relacionadas con el tema en las aulas y después una puesta en común en el patio con la interpretación de canciones, lectura de mensajes y suelta de palomas. Por supuesto que no queremos que esto se quede sólo en la superficialidad de la celebración o en las buenas intenciones. Tampoco pretendemos arreglar el mundo, ya que se escapa de nuestras manos. Nos corfomamos con ir creando conciencia y nuestro granito de arena, muy importante, por cierto, sería que nuestras relaciones personales se desarrollen en base a los valores  de la convivencia en paz y no en los de la violencia. Aquí les ponemos algunas fotos de la celebración y además en la zona del blog que dedicamos a poesía hemos insertado algunas relacionadas con este tema. Por último, les animamos a aportar comentarios si lo desean.

viernes, 27 de enero de 2012

Disfraz de Carnaval

Este año el centro ha decidido que el disfraz sea temático y referido al mundo Disney. Este tema es muy amplio y existen multitud de disfraces relacionados con él, desde precios muy económicos, hasta otros evidentemente más caros. En otras ocasiones la decisión ha sido tema libre o disfrazar a los cursos o ciclos con un disfraz igual para todos y que se elaboraba normalmente en el centro recabando la ayuda de los padres/madres. Como quiera que, se haga lo que se haga, nunca llueve a gusto de todos, es por lo que ponemos esta entrada para que quien quiera muestre su opinión al respecto, esgrimiendo sus argumentos. No pretendemos con ello nada más que conocer un poco su parecer, sin pretender darle más valor que ese, pues sabemos que parte de la comunidad educativa no tiene acceso al blog o no lo visita. Pero, al menos, y según los comentarios que haya, quizás nos pueda servir como indicador para otros años.

jueves, 26 de enero de 2012

Retirada de Historiales Académicos.

El Historial Académico es un documento donde se recoge lo realizado académicamente por el alumno hasta el final de la Educación Primaria. Es, para entendernos, como el equivalente al Libro de Escolaridad que se daba antes al terminar la EGB. De este documento el colegio envía una copia a los institutos a donde se van los alumnos/as, pero otra copia debe obrar en poder del interesado/a. Ponemos en conocimiento de todos ustedes que ya pueden pasar por el centro los padres/madres o tutores/as del alumnado que terminó 6º el curso pasado a retirarlos. El horario para ello será todos los miércoles de 8:30 a 13:30, y un lunes de cada mes por la tarde de 16 a 19 horas que, como no es fijo, se comunicaría en el tablón de anuncios del blog. Además recordamos que queda alguno del curso anterior que aún no ha sido retirado.

viernes, 20 de enero de 2012

Recursos para 5º y 6º.

Aunque el alumnado ya conoce esta página para trabajarla en clase, pongo esta entrada en el blog para que sea conocida por padres/madres y resaltar la importancia de que también se trabaje en casa. En la misma hay recopilados gran cantidad de recursos, de forma ordenada según el desarrollo del curso, y relacionados directamente con los textos que utilizamos. Creo que es una buena forma de mejorar el aprendizaje y al mismo tiempo irse involucrando en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Además de poner aquí su enlace dejaré uno permanente en el apartado de Enlaces de interés. Pueden entrar ticando aquí. Recursos para el tercer ciclo.

miércoles, 18 de enero de 2012

Auxiliadora se jubila

La profesora Dña. María Auxiliadora Bailón Medina se jubila después de 29 años de docencia repartidos en diferentes colegios de Lanzarote y Gran Canaria. La mayoría de ellos ha estado en nuestro centro en Educación Infantil y algunos en Primaria. En todos ellos ha dejado muestra de su trabajo y buen hacer como docente. Muchos alumnos/as de este colegio llevan el sello de su esfuerzo y profesionalidad. Desde la dirección y el resto de compañeros/as le agradecemos la  buena labor desarrollada y le deseamos que disfrute de su merecida jubilación. Los demás nos quedamos rascados y con envidia, ya que creemos que la jubilación nuestra, según las perspectivas que se nos presentan, se producirá cuando hayamos roto unos cuantos bastoncitos.