La educación consiste en enseñar, no lo que debemos pensar, sino a pensar.

(Calvin Coolidge 1872-1933 Presidente USA)

jueves, 15 de marzo de 2012

Encuentro "Menudos emprendedores"

El próximo sábado, día 17 de marzo, tendrá lugar en la plaza Félix Rodríquez de la Fuente de San Bartolomé un encuentro de diferentes colegios de la isla, donde cada uno de ellos, ofrecerá en un puesto, los productos que han fabricado en el programa "Menudos Emprendedores". Se trata de un proyecto, promovido por Aderlan,  en el que los alumnos/as del tercer ciclo han aprendido a montar una empresa y a fabricar un producto. La que ha creado nuestro centro se llama "Guatibom" y fabrica bomboneras de cartulina rellenas de caramelos. El evento estará abierto al público de 10 a 13 horas. Esperemos que los que puedan se den una vuelta por allí, se gasten algo, y que se alcance el triunfo de la pasada edición, donde nos quedamos sin existencias.

sábado, 3 de marzo de 2012

Nuevos acertijos

Como los anteriores eran fáciles y Andrea los ha acertado rápido, aquí pongo otros cuatro más que son un poquito más complicados. Ahora si los aciertan hasta la próxima semana no hay más que me van a tener trabajando todo el fin de semana.

  1. En lo alto de una montaña hay 10 pinos de 5 metros de altura, por cada metro tiene 10 ramas, 
    cada rama 5 tallos, y en cada tallo 2 bellotas. ¿Cuántas bellotas hay en total?
  2. Una mujer tuvo dos niños a la misma hora, en el mismo mes y del mismo año, sin embargo no fueron ni mellizos ni gemelos. ¿Cómo es posible?
  3. Un taxista recogió a una señora que no paraba de hablar. Como no tenía ganas de entrar en conversación simuló ser sordo y mudo señalando su boca y oídos para indicar que no podía hablar ni oír. Cuando llegó al destino apuntó al taxímetro para indicar cuánto debía pagarle. La pasajera lo hizo y se bajó. En ese momento se dio cuenta de que el taxista no podía ser sordomudo. ¿Cómo fue?
  4. Un hombre vive en el décimo piso de un edificio. Cada día utiliza el ascensor para ir a la planta baja y así salir a la calle. Cuando vuelve, sube en el ascensor hasta la séptima planta y usa las escaleras para llegar a su casa, aunque no lo hace por gusto. ¿Por qué?

viernes, 2 de marzo de 2012

Acertijos

Volvemos a los acertijos y este fin de semana voy a poner tres muy sencillitos. Ánimo y a acertarlos.

  1. El padre de Ana tiene cinco hijas, que se llaman: Nana, Nene, Nini, Nono. ¿Cómo se llama la quinta hija?
  2. Condenan a un asesino a morir y tiene que elegir una de estas tres habitaciones: La primera está completamente en llamas; la segunda esconde a varios psicópatas armados y con órdenes de matarlo; y la tercera está llena de leones que no han comido nada en 1 año. ¿Cual es la habitación más segura para él? ¿Por qué?
  3. Un caracol tarda una hora y media en recorrer un circuito en el sentido de las agujas del reloj, pero cuando hace ese mismo camino en sentido contrario sólo tarda 90 minutos. ¿A qué se debe esa diferencia?

Trabajos de 5º y 6º

Como en cursos anteriores vamos a poner en el blog algunos de los trabajos elaborados por los alumnos/as y que ellos/as deseen colgar. De esta manera convertimos el mural del aula en mural universal. Los iremos poniendo poco a poco y no avisaremos de cuando se hace sino solamente en esta ocasión para que ustedes sepan dónde encontrarlos si desean verlos. Estarán en Enlaces alumnado y en cada uno de ellos se especifica el nivel y el curso. Visítenlos de vez en cuando para ver los nuevos que van apareciendo.