La educación consiste en enseñar, no lo que debemos pensar, sino a pensar.

(Calvin Coolidge 1872-1933 Presidente USA)

jueves, 27 de septiembre de 2012

Reunión padres/madres de 5º.

Diego convoca a los padres/madres del alumnado de 5º a una reunión que se celebrará el próximo lunes, día 1 de octubre, a las 17 horas, y en la que trataremos los siguientes temas:
  1. Resultado de la evaluación inicial.
  2. Líneas generales del curso y metodología de trabajo.
  3. Criterios de evaluación.
  4. Explicación del funcionamiento del aula virtual de Edmodo y creación de la cuenta para participar en la misma a los padres/madres que lo deseen. También trataremos de la posibilidad de la creación de una cuenta de correo a los que no la tengan y también deseen creársela.  
  5. Manejo y aprovechamiento del blog del centro.
  6. Ruegos y preguntas.
Esta reunión es la más importante del curso. Rogamos su asistencia, por el interés de los temas a tratar y también puntualidad, por la cantidad de los mismos.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Actividades 5º de Matemáticas

Los alumnos/as de 5º tienen una serie de actividades de Matemáticas para el fin de  semana que deben practicar en el ordenador. Para facilitar el acceso a las mismas pongo a continuación los enlaces que les llevan directamente a ellas.
Enlace para la Barra de Marcadores: Recursos para nuestra aulas 2.0
Los números naturales  Sólo los dos primeros apartados: Posiciones y Comparar
Índice de contenidos  A partir de la página 15.
Unidad nº 1   Sólo la Introducción y el Diagnóstico
 Numeración
Es posible que este no puedan hacerlo algunos si no tienen el ordenador debidamente preparado. No  se preocupen por ello, ya se explicará en clase lo que hay que hacer.
Hagan todo lo que puedan. Si surgen dificultades, en clase intentamos aclararlas.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Cambio de horario

Como se anunciaba en la entrada anterior, el actual horario de 8:30 a 12:30 finaliza el viernes, día 21 de septiembre. Desde el lunes, día 24, ya se comienza con el horario normal del curso de 8:30 a 13:30 horas. Siento que las dos primeras entradas hayan sido noticias poco agradables para profes y alumnado. ¡Qué se le va a hacer! Esperemos que la próxima sea mejor.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Comienza el curso 2012-2013

Siento tener que dar esta noticia (a los alumnos/as porque igual otros/as están encantados), pero todo llega en esta vida, tanto lo bueno como lo malo. Las vacaciones se acaban. Espero que las hayan disfrutado. Se acabó el aburrimiento por no saber qué hacer. Llega lo bueno: madrugar, estudiar, hacer deberes... El lunes, 10 de septiembre, comienzan las clases en horario de 8:30 a 12:30 horas hasta el viernes 21. Como siempre, el primer día se darán horarios, lista de material, libros... No obstante, si tengo tiempo iré poniendo parte de esta información en el apartado de Enlaces Colegio. Vengan con las pilas cargadas y con algo de material para trabajar (no olviden echar un poquito de ganas en la mochila). Los de Infantil de 3 años, como ya saben, deben venir acompañados por su padre o madre para que la maestra les explique lo referente al período de adaptación. ¡Les deseamos feliz curso a todos/as! Y cambien esa cara, que no es para tanto. (Igual con tanto recorte hacen el curso más pequeñito).