La educación consiste en enseñar, no lo que debemos pensar, sino a pensar.

(Calvin Coolidge 1872-1933 Presidente USA)

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Fiesta de Navidad.

El próximo viernes, día 21, se celebrará en el centro la fiesta de Navidad. Hacia las 10:30 horas habrá una actuación en el salón del Taiga que consistirá en la interpretación de canciones y la representación de pequeñas piezas teatrales. Todos los padres/madres que lo deseen están invitados a este acto. Finalizado el mismo volverán a sus clases y tendrá lugar la comida. Como es tradicional, los alimentos serán aportados, de forma voluntaria, por el alumnado que lo desee. Se vendrá con ropa de calle y los que tengan que ponerse otra para la actuación la traen en una bolsa y se cambian en el colegio.

Ayuda a libros a 1º y 2º.

Comunicamos a los padres/madres de primero y segundo que solicitaron, y les fue concedida, ayuda para libros de texto, que el importe de la misma ya está ingresado en la cuenta del centro y pueden pasar a cobrarlo. Para ello deben venir en horario escolar, desde hoy hasta el viernes, día 21. Tendrán que cumplimentar un impreso que se les facilita en el colegio y traer las facturas que justifiquen la compra. (A los interesados/as se les mandará mensaje al móvil o información en papel).

viernes, 14 de diciembre de 2012

Entrega boletines

Recordamos, como ya les dijimos en una entrada anterior, que el próximo lunes, día 17, en el horario acostumbrado de 17 a 19 horas, será la entrega de los boletines de la primera evaluación. Esperamos, que a pesar de que este año ha llovido algo más, la cosecha de calabazas no sea muy abundante. Y, perdonen que todos los años haga el mismo chiste, si hay alguna más de lo deseado aprovéchenlas para truchas. (Se admite renovación de chistes en los comentarios).

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Ayuda para Cáritas



Con motivo de las fechas en las que nos encontramos, el colegio va a participar un año más, en una campaña de recogida de alimentos no perecederos, así como juguetes, calzado, ropa … que irán dirigidos a Cáritas. Es por ello, por lo que nos gustaría colaborasen con nosotros. La fecha límite para la recogida es el jueves, día 20.

martes, 4 de diciembre de 2012

Día del Enseñante

Como en años anteriores, se aprovechan las fechas próximas a las festividades del 6 y 8 de diciembre para fijar en ellas la celebración del Día del Enseñante. En esta ocasión la fecha elegida ha sido la del viernes, día 7 de diciembre. Por tanto, dicho día no habrá clase. Aprovechamos también la ocasión para decirles que el lunes, día 17, será la entrega de los boletines en el horario acostumbrado de 5 a 7 de la tarde.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Cambios

La jubilación de Lourdes, al quedar vacante su puesto de directora, lleva unos pequeños reajustes en el centro. Con carácter extraordinario, y hasta final de curso, la función de secretaría la desempeñará Eva y la de dirección yo. El profesor que ocupa la plaza de Lourdes, asumirá la tutoría de 5º e impartirá algunas horas a 3º y 4º que Eva necesita libres para dedicarlas a secretaría. Los cambios en el horario que afectan al lunes ya han sido comunicados al alumnado interesado. Los horarios actualizados se colgarán esta semana en el blog en el enlace Horarios 12-13.