La educación consiste en enseñar, no lo que debemos pensar, sino a pensar.

(Calvin Coolidge 1872-1933 Presidente USA)

viernes, 15 de mayo de 2015

TALLER DE TÍTERES

El día 13 de mayo los alumn@s de infantil, primer ciclo y tercero de primaria disfrutaron después del recreo de una representación teatral, en la biblioteca del colegio. Este taller incluido en el proyecto PROMECE, pretende estimular la capacidad de atención y la comprensión de historias contadas de manera sencilla.




viernes, 8 de mayo de 2015

I Encuentro Insular de debate escolar

El 6 de mayo a las nueve y media de la mañana, tuvo lugar en el salón de actos del Cep, el primer encuentro insular de debate escolar.
El debate intercentro nace con la intención de fomentar entre los estudiantes el diálogo y la confrontación de ideas en público, como ejercicio de convivencia y desarrollo de las habilidades personales, de búsqueda de información, análisis, expresión oral, aptitud, escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica.
 Como ya saben nuestro centro está inmerso en este proyecto, centrando el debate en los cursos de 4º, 5º y 6º de educación primaria. El pasado mes, aprovechando la ponencia de un experto en el tema, realizaron sus primeros debates en la biblioteca escolar. Aquí les dejamos un extracto de ese momento.






Un cordial saludo.