La educación consiste en enseñar, no lo que debemos pensar, sino a pensar.

(Calvin Coolidge 1872-1933 Presidente USA)

viernes, 27 de abril de 2012

Charla sobre redes sociales.

El próximo lunes, día 30 de abril, en horario de 17:30 a 19:30 horas, tendrá lugar en el colegio una charla sobre redes sociales con el título: "Hagamos de las redes sociales espacios seguros para nuestros hijos/as". Será impartida por el psicólogo Alejandro Velázquez Dorta, y la misma forma parte del programa formativo para padres y madres titulado "Educar en familia", promovido por la Federación de AMPAS de Lanzarote, el Ayuntamiento de Teguise y el Gobierno de Canarias. Por la importancia del tema a tratar aconsejamos la asistencia a todos los padres/madres del alumnado.

jueves, 19 de abril de 2012

Emisiones lecturas Día del Libro

Comunicamos que las lecturas que, con motivo de la celebración del Día del Libro, han hecho diferentes alumnos/as del municipio para ser emitidas por Radio Teguise, tienen el siguiente horario para nuestro colegio: 
Emisión diaria hasta el día 25 de abril en horario de 13:00 y 19:00 horas.
Por el colegio de Guatiza han leído 2 alumnos de 6º (que leen de un mismo libro), una alumna de 4º y un alumno de 3º, que leen textos diferentes cada uno. Las lecturas están sacadas de tres libros escritos por escritores canarios.
El resto de centros del municipio leen en horario de 9:00 a 20:00 horas, en intervalos de media hora cada centro.
La emisión se puede localizar en el dial 107.1 de la FM o por Internet.

viernes, 13 de abril de 2012

Reunión padres/madres de 6º

Diego convoca a los padres/madres de 6º a una reunión que tendrá lugar el lunes, día 16, a las 17 horas. En ella hablaremos de la marcha del curso y se les presentará una plataforma social privada para educación, que se llama Edmodo, que permite crear un espacio virtual de comunicación entre profesores, alumnado y padres/madres. En él podemos compartirr mensajes, archivos, enlaces, calendario de trabajo, así como proponer tareas y actividades y gestionarlas. Así pues, a través de él, podran tener una información muy completa de la actividad escolar de su hijo/a y ampliar sus canales de comunicación con el centro. Aquellos padres/madres que deseen participar en el mismo podrán crearse su cuenta durante la reunión.

martes, 10 de abril de 2012

Tapones solidarios

La profesora Carmen María solicita que hagan llegar al colegio todos los tapones de botellas de plástico que puedan del tipo que sean. El motivo de tal petición es para llevar a cabo una campaña de ayuda solidaria, pues los mismos son canjeables por dinero. Lo que se logre recaudar se dará a un niño con movilidad reducida y que no dispone de medios económicos para la compra de una máquina que mejoraría considerablemente su calidad de vida. Cuando los traigan entréguenselos directamente a Carmen María.

lunes, 9 de abril de 2012

Matrícula curso 2012-2013

Próximamente comenzará el período de matriculación para el nuevo curso. La información básica al respecto está colgada en el blog en Enlaces Colegio en el titulado Matrícula 2012-13. Además, como en años anteriores, también se difundirá por el pueblo en tiendas, guarderías, etc. El alumnado de sexto que va al instituto de cabecera (Haría) tiene asegurada su plaza en el mismo y el colegio les informará en su momento sobre lo que tienen que hacer. Los/as que quieren ir a otro instituto tendrán que preocuparse de solicitar la reserva de su plaza y gestionar todo lo relacionado con su matrícula. Información más detallada e impresos pueden consultar en la página de la Consejería de Educación en el apartado Admisión del alumnado.