La educación consiste en enseñar, no lo que debemos pensar, sino a pensar.

(Calvin Coolidge 1872-1933 Presidente USA)

martes, 7 de diciembre de 2010

Cuéntame

Me han mandado varios correos diciendo que estaban aburridos, que no sabian qué hacer  y que estaban deseando volver al cole y tener deberes. (Perdonen un momento que voy a cortarme un poco de nariz porque me da en la pantalla). Bien, pues como a mí siempre que puedo me gusta conceder al alumnado lo que pide, aquí va esta entrada por si quieren contarnos qué tal lo pasaron estos días de superpuente y así matan un poco el tiempo.
Empezaré yo. Tenía planeado un viaje y con el problema de los controladores tuve que cancelarlo. Todo el mal humor acumulado lo gasté ideando actividades para fastidiarlos. El jueves tendrán noticias mías.
Por cierto, no vale contar: "Lo pasé guay porque no había colegio", o "Estuve todo el tiempo viendo la tele y dándole a la play", o "Lo único que hice es poner a mis padres de los nervios", o "Haciendo los deberes que me marcó el maestro de Lengua". Todo eso ya lo sabemos y lo último sería hasta mentira. Un poco más de originalidad  e imaginación, chic@s. Si les crece la nariz, no importa. En clase la cortamos con la "máquina cortadedos" de lectura.
Aclaración para no iniciados: Máquina cortadedos: Artefacto, afortunadamente solo virtual, que utiliza el maestro cuando los alumn@s siguen la lectura con el dedo. A veces también llamada "cortalápices".

12 comentarios:

  1. He estado estudiando concimiento. Pero en los ratos libres jugando a la psp y viendo la tele. Aunque a veces echaba de menos a los profesores y al colegio.(no echaba de menos el colegio y ni mucho menos a los profesores)Pero este pequeñísimo puente me lo he pasado femomenal. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este super puente me lo he pasado muy bien entre otras cosas estudiando conocimiento y haciendo los deberes de lengua.Todo iba de maravilla hasta que hoy cuando me levanté mi perro también había estado estudiando en la noche matemáticas y de los nervios mordió varias páginas dejando el libro en la mesa donde estaba pero destrozado. ¡Que pena que no fué el de LENGUA!
    JAJAJA es broma.
    Saludos a todo el profesorado

    ResponderEliminar
  3. Hola Diego.En estas vacaciones he estado estudiando lengua.No se si te lo creerás pero ojalá que sí y si tengo un poco de suerte (aunque no lo creo), me pongas un visto bueno por todo el esfuerzo que estoy haciendo.Pues nada, como te estaba contando, ayer hicimos una comida en casa de mi primo, y me lo pasé genial... ¡hasta hicimos una cancha de bolas! Menos mal que esto es por "sueldo", porque sino, no me siento ni en la silla. Pero bueno, me voy, que estaba haciendo los deberes de LENGUA.

    ResponderEliminar
  4. Hola Don Diego este puente he estado estudiando conocimiento y haciendo los deberes de lengua.También he estado viendo la tele y jugando a los videojuegos nuevos que me he comprado como el fifa 2011 y el miércoles 8 he visto el partido del Real Madrid qué ganó 4-0.
    Saludos .
    Aythamy pérez .

    ResponderEliminar
  5. Yo he estado casi todas las mini vacaciones enferma, pero además he hecho el arbol de navidad en casa de mi abuela, el decorado y el portal de beléb, un saludo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Este puente he estado estudiando conocimiento para sacar buena nota es el examen.
    Bueno,espero que haya mas puentes como ese o mas grandes.
    Me he divertido mucho jugando con el ordenador,nintendo...
    Pero ahora hemos empezado a hacer deberes, como siempre.

    ResponderEliminar
  7. Hola yo estuve haciendo las compras de Navidad, fui al Biosfera, al Deilan, la calle Real...
    También hice muchos deberes, estudié, descansé, jugué con mis animales y heché de menos el colegio. Poense en ti Don Diego, en el olvido, en alvidarte.Ja ja ja ja.
    Pero lo más importante fue que casi no tuve clases y descanse.Ahora manden comentarios todos y cuenten lo que hayan hecho en el puente.
    Adios.

    ResponderEliminar
  8. Andrea G

    He estado pensando seriamente en los deberes que nos iba a marcar Diego...Jajaja.Alguno se creyó lo que dije seguro.Ah, y Diego, mira a ver si puedes poner en el blog lo que te dije y si no lo publico yo.

    ResponderEliminar
  9. Yo he estado estudiando un poquito.Además de jugar con mi primo que venía cada mañana a mi casa,porque los padres trabajaban de mañana.
    Bueno un día estuve mala de la barriga porque me sentó mal algo que comí.Pero bueno aquí estoy vivita y coleando.Ja,ja,ja.Adiós.

    ResponderEliminar
  10. Hola Don Diego soy nauzet . En mis vacasiones del puente e ido al taiga,al cine,a un bautizo ,a una comida y a casa de mi abuela en Arrecife. Me he pasado casi todo el puente estudiando conocimiento del medio.Mi madre me tiene arrestado por suspender, buenas noches Diego, hasta mañana.

    ResponderEliminar