La educación consiste en enseñar, no lo que debemos pensar, sino a pensar.

(Calvin Coolidge 1872-1933 Presidente USA)

miércoles, 22 de mayo de 2013

Prevensión obesidad infantil

La Obesidad fue definida en 2004 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como epidemia mundial del siglo XXI y hoy continúa siendo un importante problema de salud pública. 
La obesidad en la infancia está incrementándose a pesar de las adecuadas recomendaciones de alimentación saludable y actividad física, que se lleva a cabo desde Educación y Sanidad de forma continuada. 
En nuestra Comunidad Canaria la prevalencia de sobrepeso y obesidad supera la media nacional, por lo que debemos continuar dando los mejores consejos, para que la población infantil adquiera hábitos saludables desde edades tempranas.
Desde la Dirección General de Salud Pública se ha elaborado el Programa de intervención para la prevención de la obesidad infantil (Programa PIPO) con una información amplia, donde se abordan aspectos de alimentación en las distintas etapas de la infancia-adolescencia, con menús saludables que ayudan a entender mejor la alimentación durante este periodo de la vida.
Para quienes deseen informarse sobre este tema aquí les pongo un enlace a la dirección web a la que pueden acudir. Prevensión obesidad infantil 

No hay comentarios:

Publicar un comentario