La educación consiste en enseñar, no lo que debemos pensar, sino a pensar.

(Calvin Coolidge 1872-1933 Presidente USA)

viernes, 21 de junio de 2013

Gran final del torneo de Pañuelito "Guenia 2013"

No pudo haber un mejor final. Después de más de un mes de competición en el que ocho equipos han disputado este torneo, tras una apretada final ganada por un solo punto, ya tenemos campeonas y campeones.
Desde el principio nació como una competición que nos iba a ayudar a hacer más amenos los recreos, estábamos cansados de jugar siempre al fútbol y buscamos una alternativa al deporte rey. Como hay tiempo para todo, algunos días te tocaba partido pero eso no impedía que también pudieras jugar un rato al balón. Se apuntaron los y las que quisieron, algunos/as lo dejaron antes de empezar, pero de una forma u otra todos hemos participado de las alegrías, y algún enfado que otro, del juego.
Disputamos una liga a un solo partido, tampoco queríamos que se alargase demasiado ya que era cuestión de divertirse; de ella salieron los cuatro equipos con más puntos para jugar las semifinales. Esta última semana hemos dedicado un ratito al final de cada jornada a celebrar una pequeña fiesta, una fiesta en la que los mayores han recordado tardes de juego ya lejanas en el tiempo y los pequeños han redescubierto que un pañuelo da mucho de sí…
La final vino con sorpresa incluida, nos brindó una última lección de fin de curso, ganó el equipo “menos favorito” a priori; y aunque fue un poquito más amargo para el otro equipo, aprendimos que con esfuerzo y constancia se logran algunos sueños. Recordemos que se enfrentaban dos buenos equipos, pero uno no había perdido ni un solo partido.
Al final llegaron las felicitaciones y la alegría, las ansiadas medallas a los y las finalistas, así como el pertinente reconocimiento al resto de participantes del torneo. En definitiva, un campeonato de niños y niñas y para niñas y niños; y lo que es más importante, en palabras de una de las compañeras que han jugado: “Da igual ganar o perder, lo importante es que me lo he pasado muy bien”. ¡Felicidades campeones/as!   Pedro Cardona Medina


1 comentario:

  1. Pedro, quiero felicitarte por la gran idea que tuviste de intentar rescatar y volver a crear afición por juegos tradicionales, casi olvidados hoy, y por el curro que te has pegado. En vista de la buena acogida que tuvo espero que en el futuro se pueda volver a hacer con juegos similares.

    ResponderEliminar