La educación consiste en enseñar, no lo que debemos pensar, sino a pensar.

(Calvin Coolidge 1872-1933 Presidente USA)

domingo, 2 de enero de 2011

Carta a los Reyes Magos

Señores Reyes Magos:
 
Con la crisis mi carta no es para pedirles regalos sino para presentarles algunas quejas. Me quejo de que lleven cientos de años trabajando y aún no se hayan jubilado. ¡Cómo vamos a acabar así con el paro! Además, como se entere Zapatero, en lugar de jubilarnos a los 67 igual nos jubila más tarde. Yo entiendo su postura, pues es difícil encontrar un puesto de trabajo que solo trabaje un día al año (bueno tal vez asesor, algún funcionario, político...). Pero hay que ser solidarios. Serían tres parados menos y además de los mayores , que son los más difíciles de colocar.

También me parece que no están haciendo honor a su apellido. ¿Seguro que son magos? El día 7 todas las tiendas están con colas para cambiar regalos. Sean más profesionales, afinen un poco más, por favor.

Y qué decir de su medio de transporte. ¿No los hay más rápidos? No, el avión no, que se enteran los controladores, nos hacen de las suyas y nos quedamos un año entero sin regalos. Usen el AVE, el jet-foil o el lomo de un delfín. Y dejen de guiarse por la estrella. ¿Si hay mal tiempo, qué? Usen el GPS.

Además, ¿qué es eso de regalar carbón? Esa energía está anticuada y no es renovable. Regalen placas solares o molinos de viento. Con el subidón que ha pegado la luz sería muy de agradecer.

Por último, decirles que tenía pensado pedir una ración de buenos deseos: que fuéramos menos egoístas, hipócritas, irresponsables, mentirosos...Pero es que en este apartado es donde más fallan ustedes y hay que volver a pedirlo todos los años. Además, a quién más falta le hace es a muchos políticos y éste es un año electoral, así que, misión imposible.

Espero que mis quejas sean tenidas en cuenta. Aprovechen los 364 días de vacaciones y hagan un cursillo de reciclaje para estar a tono con la competencia  básica de aprender a aprender.
Hasta el año próximo.

Postdata: El año que viene se la envío por correo electrónico, así que, al loro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario